29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lozoya goza de comodidades pese a estar detenido; Ancira sufre en Reclusorio Norte: Galván Ochoa

Pese a que actualmente tanto el empresario Alonso Ancira como Emilio Lozoya se encuentran detenidos en México por el Caso Agro Nitrogenados, ambos están en situaciones muy diferentes.

Y es que, mientras el ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) fue enviado directamente al Reclusorio Norte ubicado en la Ciudad de México, esto pese a que la orden de aprehensión en su contra había sido suspendida, su viejo ‘amigo’ cuenta con ciertos beneficios.

Te puede interesar: ‘FGR se pasó por el arco del triunfo Ley de Amparo’; enviaron a Ancira a prisión de igual forma

Termino el largo episodio de la fuga española del empresario del acero Alonso Ancira, ya fue extraditado a México no obstante sus esfuerzos para evitarlo, él quería seguir preso en España y ahora se encuentra detenido en el Reclusorio Norte“, comenzó compartiendo.

“Lozoya también esta detenido pero de incógnito, se acogió al esquema de testigo protegido y desde esa posición, cómoda por cierto, ha denunciado varios personajes políticos algunos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN)”, explicó el analista de negocios Enrique Galván Ochoa.

Te puede interesar: Por descomposición metabólica suspenden audiencia inicial de Alonso Ancira

En una entrevista con Carmen Aristegui, el especialista dio a conocer que el proceso legal por el cual atraviesan ambos empresarios, a quienes se les relaciona directamente con la venta de sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, son poco similares entre sí.

La FGR le imputa (a Ancira Elizondo) el delito de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, sus abogados forcejeaban anoche para ponerlo en libertad mediante un amparo pero no lo lograron”, agregó Galván Ochoa.

La declaración completa puedes escucharla haciendo click en este texto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE