La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), en alianza con la Asociación de Bancos de México (ABM), presentarán mañana las acciones para apoyar a los migrantes y a sus familias.
Se trata de una propuesta para atender la problemática planteada en la reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas, para favorecer las condiciones de pago de remesas en pesos.
El mecanismo será a través del Banco del Bienestar, tal y como lo adelantó la SHCP el pasado 1 de febrero, durante el Parlamento Abierto, que organizó el Congreso para analizar la reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas que ya fue aprobada por el Senado y que obliga al banco central a absorber dólares sin conocer su procedencia legal.
El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la dependencia, Jorge Meléndez, dijo durante el Parlamento que la problemática que enfrentan los migrantes para que les paguen sus remesas en efectivo con un tipo de cambio competitivo, se puede resolver “sin rodeos” y sin necesidad de obligar a Banxico a comprar dólares excedentes.
Publicidad NRT

