Un grupo de científicos mexicanos han logrado comprobar con éxito que su tratamiento médico para reducir la mortalidad entre los pacientes contagiados de COVID-19 fue totalmente efectivo.
La investigación, encabezada por el Dr.José Luis Gálvez (médico internista), el Dr. Oscar Palmeros Rojas (Doctor en Matemáticas) y el Dr. Sigifredo Pedraza Sánchez (Investigador en Ciencias Médicas) fue publicada en la revista internacional Journal of Medicine.
Te puede interesar: AMLO fue ‘conejillo de indias’: participó en tratamiento antiviral experimental contra el Covid-19
Este estudio, el cual se llevó a cabo en el Hospital Regional del ISSSTE Puebla consiste en el suministrar dosis en bajas cantidades de dos tipos de esteroides, prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA).
Te puede interesar: Cepa británica de COVID-19 más cerca de México; alertan propagación masiva en EU
“Mejora la velocidad de recuperación y baja la mortalidad, por supuesto que hay algunos de ellos muy agresivos desde el principio, y en ninguna parte del mundo hay algo realmente efectivo”, declaró en una reciente entrevista el Dr. Gálvez.
Este estudio, el cual fue testeado en al menos 209 pacientes, ha sido considerada todo un logro, puesto que ha logrado reducir la mortalidad de los pacientes COVID más graves hasta en un 50 por ciento.