29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Invita SIMAS a proteger tuberías por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días en la región, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos de Monclova y Frontera invita a todos los usuarios a prevenirse y cubrir las instalaciones de tuberías de agua de su domicilio.

El Ing. Ricardo Vázquez, Sub Gerente de Operaciones de SIMAS, índico que es necesario ser precavidos y cubrir las instalaciones además del cuadro de medidor, mencionó que la práctica más común es cubrir la tubería de agua con periódico, hule y sujetarlo con mecate, hilo o alambre, agregó que existen productos especiales aislantes a los que también pueden recurrir en centros ferreteros.

La recomendación también fue el cubrir las tuberías que se encuentran en la parte superior de los domicilios las cuales abastecen los tinacos ya que son las más expuestas a las bajas temperaturas, lo anterior para evitar congelamientos y rupturas de tuberías que generen fugas y un gasto económico.

Ante cualquier eventualidad se recomienda llamar a la línea 073 para reportar y así brindar atención, también está a disposición de los usuarios la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” en donde por medio de un inbox se puede solicitar la atención requerida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE