28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Adolescente acusa a Trump de lavarle el cerebro para participar en asalto al Capitolio

Joseph Cua, un joven de 18 años de edad, originario de Milton, Georgia, fue arrestado por el FBI por participar en el asalto a las instalaciones legislativas ubicadas en Washington D.C., cuando una multitud de manifestantes convocados por Trump ingresó de manera ilegal al Capitolio el pasado 6 de enero.

Por su parte, las autoridades del FBI hicieron pública la investigación del muchacho y también publicaron una serie de imágenes donde se le puede observar ese día.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se corta su propia mano para estafar al gobierno y recibir indemnización, pero su plan sale mal

Ahora el joven deberá responder por sus acciones luego de haber sido acusado de varios cargos: “Atacar a un oficial federal, participar en revueltas civiles, obstrucción de la justicia, invasión a una propiedad restringida e ingreso o permanecer en el piso o galería de cualquiera de las Cámaras el Congreso, entrada violenta o conducta desordenada, participación en violencia física”, entre otros.

Luego de que el joven asegurara haber estado el día de la invasión al Capitolio en sus redes sociales, las autoridades dieron con él y pudieron obtener evidencia para usarla en su contra.

El mismo adolescente sostenía que el propio gabinete de Trump había traicionado al mandatario y por ello había convocado a sus seguidores.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE