28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Habrá tiempo extra o penales si quedan empatados Bayern Múnich y Tigres?

¿Habrá tiempo extra o serie de penales? ¿Qué pasaría si el partido termina en empate la Final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayer Múnich?

De acuerdo a las reglas de competencia del torneo 2020, emitidas por la FIFA, en caso de que se acabe los 90 minutos del tiempo reglamentario, se tendrá que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: En vivo Tigres vs Bayern Munich: televisora y horario de la final del Mundial de Clubes

 ¿Habrá tiempo extra o penales si quedan empatados Bayern Múnich y Tigres?
¿Habrá tiempo extra o penales si quedan empatados Bayern Múnich y Tigres?

Según el Artículo 13 del reglamento: “si se produce un empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga. Esta constará siempre de dos partes de 15 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga”.

Si tras los 30 minutos disputados el empate prevalece, entonces si el encuentro se va a tener que definir en una tanda de disparos desde los 11 pasos.

“Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se determinará el ganador mediante una tanda de penaltis, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego”.

¿Cuántas Finales del Mundial de Clubes fueron a tiempo extra?

De los que se han disputado solamente cuatro finales de las 16 se han definido en tiempo extra, y solo una, la primera de la edición 2000, llegó a la definición de los tiros en penal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE