32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Piden ayuda para sobrevivir al frío en Monclova; ‘sabrá Dios cómo nos va a ir’, declararon

Tras haberse dado a conocer que durante este fin de semana Monclova se verá afectada con temperaturas muy frías, las alrededor de 60 familias de bajos recursos que viven en la apartada colonia Ampliación 21 de marzo han comenzado a pedir ayuda del resto de la ciudadanía.

Y es que, al no contar con una buena infraestructura, los dueños de los ‘jacalitos’ temen que los fuertes vientos y el intenso frío de hasta menos cuatro grados centígrados logre poner fin a sus construcciones.

Te puede interesar: Policiaca: Se ahorca en casa de su abuelita jóven de 23 años

 “Con estas temperaturas sabrá Dios cómo nos va a ir porque son puros jacalitos cubiertos de cartón, madera y pedazos de hule. No hay más que poner lumbre afuera y poner brasitas, nos aguantamos el frío porque tenemos pocas cobijas, poco hule, nos llovemos, nos mojamos”, compartió la ciudadana Johana Aurora Nieto.

Te puede interesar: Roban inocencia a 9 niños en Monclova; abusaron sexualmente de ellos en su ‘hogar’

Ante esto, la monclovense pidió a todas aquellas personas que cuentan con un mejor estatus económico que no los olvidaran y que les hicieran el favor de hacerles llegar suéteres, abrigos, cobertores y todo tipo de artículo que les permitiera salir delante de este nuevo frente frío.

Necesitamos apoyo, toda la ayuda es bien recibida; los más grandes nos aguantamos el frío, cubrimos a las criaturas con las pocas cobijas que tenemos para que no se enfermen”, finalizó comentando Johana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE