30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Vengo aquí a perdonar a los cobardes que me arrebataron a mi padre’: Colosio Rojas desde Tijuana

El pasado jueves 11 de febrero, Luis Donaldo Colosio Rojas visitó por primera ocasión en su vida la colonia Lomas Taurinas, ubicada en Tijuana, Baja California, lugar en el cual en 1994 su padre, Luis Donaldo Colosio fue asesinado.

A mis 8 años de edad escuché por primera vez el nombre de este lugar, nunca imaginé cómo sentiría estar parado en este sitio. El venir aquí donde todo cambió, créanme que es una experiencia muy fuerte para mí, estar por primera vez enfrentando mi pasado”, comenzó relatando en un video que grabó y publicó en sus redes sociales.

Te puede interesar: “Una coalición es lo que Nuevo León necesita en estos momentos”; descarta Luis Donaldo Colosio contender por gubernatura

Vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda (por la presidencia); perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas”, comentó al borde del llanto el político perteneciente al partido Movimiento Ciudadano.

“Perdono a las instituciones políticas de este país que, lejos  de honrar su legado han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”, evidenció Colosio Rojas.

Te puede interesar: Samuel García acusó a Luis Donaldo Colosio de corrupción y renunció a su partido político

Perdono un sistema judicial que lejos de ayudar de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional. Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue cuando me enseñó a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre: ‘mi venganza será mi perdón‘”, agregó.

Sin embargo, aseveró que lo que no puede perdonar es que esta misma situación esté afectando diariamente a miles de mexicanos que, al igual que él cuando solamente tenía 8 años, tienen que afrontar la falta de atención de parte de las autoridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE