34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pierde Trump juicio contra empresas mexicanas por Miss Universo; pagará daños ocasionados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió cerrar el juicio que tenía Donald Trump contra empresas mexicanas por supuesto incumplimiento de contrato para realizar el certamen Miss Universo.

Esto fue decidió por la Primera Sala de la SCJN, además que obligó al expresidente de Estados Unidos a pagar a las empresas los gastos del juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos

Fue durante la edición de 2007, Miss Universo aplicó exigencias monetarias adicionales y amenazó con la cancelación del evento. Allí cue cuando el Grupo Promotor MU, quien coordina el evento en México pidió el apoyo de la Comercializadora Ronac para que esta fuera su aval.

Pero en 2009, a Rodolfo Rosas Moya, dueño de Ronac, le fueron embargados terrenos debido a que la firma de Trump exigió que se le indemnizara por incumplimiento del contrato. Fue a partir de entonces que comenzó un largo juicio que concluyo esta semana.

Debido a este caso, Trump arremetió contra nuestro país en redes sociales, señalando que había ganado un juicio en nuestro país, pero que no había podido cobrar “debido a la corrupción que existe en el sistema de justicia”, y advirtió a empresarios de su país que “no hagan negocios con México”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE