'Que las niñas sean niñas, no esposas'; busca mexicana erradicar matrimonio infantil en el país

La mexicana Aleida Ruíz Sosa buscará erradicar el matrimonio infantil en el país con la campaña 'Que las niñas sean niñas, no esposas'. Foto Especial.

Bajo el lema de “Que las niñas sean niñas, no esposas” fue que este lunes se lanzó una nueva campaña a nivel nacional que busca erradicar el matrimonio de menores de edad con personas adultas.

Este proyecto está encabezado por la mexicana Aleida Ruíz Sosa, quien es conocida a nivel mundial por haber sido una de las nominadas al premio Internacional de los Niños por la Paz en 2020.

Te puede interesar: Policiaca: Niña de 12 años fue abusada sexualmente; ya fue capturado el presunto responsable en CDMX

En la presentación oficial de esta iniciativa se recordó que Oaxaca, México es el Estado que ocupa el tercer lugar en cuanto a matrimonios infantiles arreglados, situación que busca erradicar.

Te puede interesar: Niñera es condenada con 13 años de prisión por grabarse mientras violaba a una niña de 18 meses

Las y los niños, son lo más importante en nuestro país y tienen derecho a ser felices”, declaró Ruíz Sosa quien expuso que, pese a que desde el 2013 esta práctica está prohibida en la Entidad, de igual forma siguen llevándose a cabo este tipo de arreglos.

Aleida explicó cómo es que ella y su equipo trabajarán para buscar eliminar de forma definitiva estos hechos ya que es totalmente irracional que a una niña menor de edad se le obligue a casarse y dar a luz al hijo de su abusador sexual.