Residentes de Texas pagarán hasta 5 mil dólares en facturas de luz tras apagón masivo

Residentes de Texas pagarán hasta 5 mil dólares en facturas de luz tras apagón masivo Foto especial

Algunos residentes de Texas han recibido una desagradable sorpresa en sus recibos de luz, luego de los apagones masivos de la semana pasada ocasionados por la ola de frío.

Varios medios locales e internacionales, reportaron de los ciudadanos de ese estado deberán pagar sus facturas de hasta 5 mil 717.90 dólares o cobros de mil dólares al día.

TE PUEDE INTERESAR: Niño se lanza a estanque congelado para intentar salvar a su hermana y muere tras rescatarla

Esto se debe a que las bajas temperaturas y las tormentas de nieve provocaron un aumento en el consumo de electricidad en algunos estados al sur de Estados Unidos. Sin embargo, Texas fue uno de los estados que experimentó las mayores dificultades.

Aún a día de hoy, el estado de casi 29 millones de ciudadanos continúa presentando varias dificultades para dar suministro de agua potable a sus residentes, pues algunos de ellos se han visto obligados a recolectar nieve y hervirla para poder utilizarla.

Por otro lado, el gobernador Greg Abbott, ha ordenado una investigación sobre la falla en su estado, a la vez que busca una manera de solucionar la situación sobre la electricidad con el Congreso local para que los usuarios no deban endeudarse por un largo periodo de tiempo.