28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Emma Coronel sería condenada a cadena perpetua si es culpable de narcotráfico

En caso de que se le encuentre culpable de los delitos que se le han imputado, Emma Coronel, mejor conocida por ser la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría recibir cadena perpetua.

Esta información fue compartida por el medio nacional El Universal, quien también precisó que la menor cantidad que se le imputaría de ser identificada como responsable de los crímenes señalados previamente es de 10 años.

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, es arrestada en EU por tráfico de drogas

A Coronel se le acusó de haber trasladado al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Te puede interesar: AMLO vincula arresto de Emma Coronel con Genaro García Luna

De igual forma, la juez federal expuso que la acusada “trabajó muy de cerca con el mando y control del cártel de Sinaloa, más notablemente con su esposo, el Chapo Guzmán”, por lo cual se le ligó también con este grupo delictivo.

Al momento, la audiencia inicial de Emma Coronel continúa vigente y se ha determinado que permanecerá detenida sin derecho a fianza para evitar que las investigaciones correspondientes se vean afectadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE