EU señala a funcionarios de países latinoamericanos por corrupción por manejo de vacunas

EU señala a funcionarios de países latinoamericanos por corrupción por manejo de vacunas Foto especial

La semana pasada se dieron a conocer algunos casos sobre el manejo de las vacunas contra el coronavirus, donde algunos funcionarios públicos dieron prioridad a varias personas a las cuales no formaban parte de los sectores de población en riesgo de contagio, sino que más bien eran contactados directamente para ser vacunados.

Tras esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un llamado a los gobiernos latinoamericanos por el mal manejo de las vacunas, como se ha visto en países como Argentina y Perú, donde se han visto los casos más recientes de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos entre la lista de comunidades prioritarias para aplicación de vacuna anticovid en EE. UU.

Por tal motivo, el mandatario pidió llevar el proceso de vacunación transparente y libre de corrupción para lograr un mejor avance de inoculación en la población.

El subsecretario adjunto del Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, señaló que la corrupción es un mal en países de todo el mundo que afecta a sus sociedades, y que obstaculiza el crecimiento económico, vulnera la democracia y violenta los derechos humanos.

“Toda persona que se adelante debe tener una justificación que todos entiendan. Mucha gente quiere recibir la vacuna. Si hay un proceso abierto, donde la gente ve y comprende quién recibe las dosis, o por qué motivos, contribuyen a un mejor manejo”, declaró en conferencia de prensa.