22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Hispanos entre la lista de comunidades prioritarias para aplicación de vacuna anticovid en EE. UU.

El gobierno de Joe Biden tiene como uno de sus objetivos aplicar la vacuna anticovid a la comunidad latina y afroamericana, un tema que no se había tocado durante el mandato de Donald Trump.

Así mismo, otro de las prioridades del mandatario es volver a empoderar a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, para usarla como coordinadora del Gobierno Federal para la distribución de vacunas, según informa la NBC News.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a doctora en Miami por crimen de odio a hispano

El Gobierno Federal también tiene la tarea de desviar parte del suministro de vacunas a los estados para asegurarse de que las personas de color puedan tener acceso a las dosis por parte de los gobiernos estatales y locales que no dan prioridad para brindárselas.

Según el mismo reportaje, algunas iglesias ahora funcionan como centros de vacunación para afroamericanos e hispanos. Esto sugiere que los centros religiosos hacen sentir a las personas, especialmente a los indocumentados más seguros.

Trump usaba su poder sobre el apoyo federal a los estados beneficiando ciertos sectores de la población, sin embargo, con la llegada de Biden al poder y poniendo a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias al frente, se logran mayores avances para atender a la población de Estados Unidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE