22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Investigadores de un museo encuentran una extraña inscripción en una de las pinturas más famosas de todos los tiempos

Especialistas de la Galería Nacional de Noruega que investigaron ‘El Grito’ de Munch para descubrir lo que decía una escritura que siempre estuvo en el cuadro, pero resultaba muy difícil de interpretar, lograron descifrar su significado.

Con el fin de obtener la imagen más clara y precisa, la obra fue fotografiada con una cámara de haces infrarrojos, por lo que el carbón del lápiz utilizado pudo verse más claramente.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre intentaba robar conducto eléctrico y recibe descomunal descarga eléctrica

La frase escondida decía: “Solo pudo haber sido pintado por un loco”. Posteriormente, se realizó un análisis para comparar la letra, fue allí cuando los expertos llegaron a la conclusión de que la frase había sido escrita por el mismo Munch.

Durante varios años, algunos críticos de arte se preguntaron si la frase había sido un acto de vandalismo, o si había sido escrita por el propio autor de la obra.

En 1895 fue la primera vez que la obra fue expuesta al público, ocasionando fuertes críticas tanto de los espectadores como de los colegas de Munch, por lo que se cree que el artista escribió el comentario en la pintura.

Tras confirmar que la pintura había sido alterada por el propio artista, uno de los expertos señaló que tales palabras podrían interpretarse como un comentario irónico, y como una mera expresión de vulnerabilidad de Munch.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE