Madre de menor que falleció tras jugar en la nieve responsabiliza a compañías eléctricas de Texas

Madre de menor que falleció tras jugar en la nieve responsabiliza a compañías eléctricas de Texas Foto especial

Tras una tarde de diversión en familia, en lo que sería un día para recordar, un menor de 11 años había visto por primera vez la nieve y decidió pedir permiso a su madre para salir y jugar en ella sin saber que moriría la noche de ese mismo día al no poder usar la calefacción en su casa móvil durante la helada en Texas.

Tras esto, María Pineda, madre del niño señaló al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp como los responsables del fallecimiento de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a niño de 11 años; había salido a jugar en la nieve

La demanda los acusa de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos.

Además de dejarlos “desprevenidos” cuando la red eléctrica presentó otra falla la semana pasada. Según María, Christian, su hijo, murió congelado “porque la red no era prioridad, y el proveedor de energía había tomado decisiones en base en las ganancias”.

ERCOT, responsable del alrededor del 90% del servicio eléctrico en Texas comenzó a realizar apagones desde el 15 de febrero, señalando que eran necesarios para evitar la”caída en cascada” del suministro eléctrico en todo el estado y no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios enviadas el lunes.

Por otro lado, la compañía Energy se negó a hablar sobre la demanda, sin embargo un portavoz señaló que la compañía “está profundamente entristecida por la pérdida de vidas en la comunidad”.

Con información de Excelsior.