Más de 50 muertos tras amotinamiento de tres cárceles en Ecuador

Más de 50 muertos tras amotinamiento de tres cárceles en Ecuador Foto especial

La Policía Nacional de Ecuador dio a conocer que hay más de 50 personas han muerto tras los amotinamientos en tres cárceles en distintos puntos del país, tras una serie de enfrentamientos entre bandas rivales.

Este mismo día, Patricio Carillo, comandante general de la Policía Nacional, había informado que el número de personas muertas era de diez.

TE PUEDE INTERESAR: EU señala a funcionarios de países latinoamericanos por corrupción por manejo de vacunas

Aunque el número de víctimas fatales de cada prisión no se ha revelado, las autoridades mencionaron que estos ya superan los 50 fallecidos tras los incidentes en el Centro de Privación de Libertad 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas; en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca, Azuay; y en el CRS Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno, señaló que estas acciones de violencia simultáneas en las diferentes prisiones se está desarrollando un conflicto entre organizaciones criminales, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno “para retomar el control de las cárceles”.