Médicos de Reino Unido consiguen trasplantar corazones ‘reanimados’ a niños

Médicos de Reino Unido consiguen trasplantar corazones ‘reanimados’ a niños Foto especial

En Reino Unido, médicos del Servicio de Salud llevaron a cabo los primeros trasplantes de corazón reanimados en niños, según lo reveló una publicación del Royal Papworth Hospital a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras la muerte del donante, se resguarda el corazón y se coloca en una máquina de sistema de cuidado de órganos (OCS, por sus siglas en inglés). Estando dentro de este dispositivo se mantiene caliente y se perfunde con sangre para imitar el cuerpo humano, logrando reanimar el órgano.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de menor que falleció tras jugar en la nieve responsabiliza a compañías eléctricas de Texas

“Nunca antes se había realizado un trasplante de corazón pediátrico DCD (donación después de la muerte circulatoria) utilizando una máquina pionera que reanima corazones que han dejado de latir.

Según el Royal Papworth Hospital, a día de hoy se han logrado realizar con éxito alrededor de 90 trasplantes de corazón en adultos con el mismo método desde 2015, cuando se llevó a cabo el primero en Europa.

Por otro lado, también lamentan la escasez mundial de corazones de donante, pues es muy difícil conseguir estos órganos para los niños que lo necesitan.

Con el objetivo de salvar más vidas, el hospital decidió colaborar con el Great Ormond Street Hospital, de Londres, gracias a esto, en febrero de 2020 consiguieron realizar el primer trasplante de corazón infantil a Anna, una niña de 15 años de edad, que llevaba casi dos años en la lista de espera, a quien le realizaron la operación con la técnica antes mencionada.

Igual que ella, otros seis menores se han visto beneficiados por este tratamiento que utiliza órganos de donantes.