25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Niña de 8 años fue abusada por sacerdote durante 3 años; era su monaguilla

Tras haber sido acusado y denunciado por una niña de tan solo ocho años de edad de haber abusado sexualmente de ella, el Padre Aristeto Baca fue encontrado como culpable por las autoridades pertinentes.

De acuerdo con la información presentada por el Tribunal de Enjuiciamiento, se constató el constante aprovechamiento de su posición del Sacerdote gracias a las declaraciones de más de 20 testigos.

Te puede interesar: Padrastro abusó de jovencita y se quitó la vida tras cometer el crimen en la Laguna

Fueron estas personas quienes, ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM lograron recabar los testimonios, pruebas y documentos que acreditaban el abuso.

Te puede interesar: Cura pagará 65 años de cárcel por violación: sacerdote le roba inocencia a niña de 12 años

El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”.

Esto último fue expuesto en el comunicado oficial emitido por la Fiscalía de Chihuahua, en dónde también se informó que la violación no se cometió solamente una ocasión sino que fue en repetidas veces entre los años 2015 al 2018.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE