Detectan el primer caso de la variante sudafricana del Covid en Costa Rica

Detectan el primer caso de la variante sudafricana del Covid en Costa Rica Foto especial

En Costa Rica, investigadores detectaron la variante sudafricana en un turista proveniente de Francia que se encontraba de viaje en compañía de otras 19 personas, todas dieron positivo coronavirus.

Dicha variante es considerada como la más contagiosa y resistente a varias de las vacunas para combatir el coronavirus, y su portador era un hombre de 65 años de edad que ya presentaba síntomas de covid-19 el pasado 31 de enero, según el Ministerio de Salud de Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que personas afectadas por el covid pueden perder el olfato y el gusto hasta por 5 meses

La persona había llegado al país el pasado 16 de enero con las otras personas que conformaban el grupo infectado, seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Posteriormente se informó que 16 de ellos lograron superar el virus y fueron devueltos a Francia, mientras los otros cuatro permanecen interesados en los hospitales públicos de Costa Rica.

Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que otras dos personas resultaron contagiadas por contacto con los turistas, una de ellas sigue hospitalizada.

Anteriormente se registró el caso de una mujer de 35 años que estaba infectada con la variante británica, sin embargo, no requirió de hospitalización y pudo recuperarse del virus.