25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Estudio revela que personas afectadas por el covid pueden perder el olfato y el gusto hasta por 5 meses

Las personas que se hayan infectado por el coronavirus pueden perder el sentido del olfato y del gusto por un periodo de hasta 5 meses después del contagio, según un estudio realizado preliminar que se realizó en Canadá con al menos 813 trabajadores y fue publicado este lunes.

“El covid-19 es una enfermedad nueva, las investigaciones anteriores se señala mayor número de casos de la gente que pierde el olfato o el sentido del gusto durante las primeras etapas del coronavirus”, dijo Johannes Frasnelli, médico de la Universidad de Quebec.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra nuevo apagón masivo en Texas

Alrededor de 580 pacientes perdieron el sentido del olfato tras la infección del virus y 297 de ellos no lo tenían 5 meses después del contagio.

Otros 527 participantes perdieron el sentido del gusto durante el estudio, y 200 de ellos no recuperaron el sentido hasta después de 5 meses tras la infección.

Tras la investigación, Frasneli señaló que estas afecciones puede persistir en las personas con el covid 19, a la vez que destaca la importancia de hacer seguimiento a la gente que no ha sido infectada y la necesidad de nuevas investigaciones para descubrir el alcance de los problemas neurológicos asociados a la misma enfermedad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE