Se registra nuevo apagón masivo en Texas

Se registra nuevo apagón masivo en Texas Foto especial

Aunque se pensaba que la situación en Texas comenzaba a mejorar, otro apagón más se registró este 22 de febrero, donde miles de hogares quedaron sin energía a causa de una falla en un generador.

En esta ocasión, los afectados son los habitantes de la Isla del Padre, donde una testigo captó el estallido del componente que dejó a los residentes a oscuras.

TE PUEDE INTERESAR: Biden visitará Texas para evaluar daños por tormenta invernal

Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la noche, hora local, la organización American Electric Power informó a través de su cuenta de Twitter sobre el nuevo apagón masivo.

“Los equipos están respondiendo a una interrupción que afecta a aproximadamente mil 600 clientes. No se conoce la causa de este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico de la isla”.

Luego de que se diera a conocer la noticia de explosión de un generador de luz, la empresa aseguró que la energía eléctrica regresaría rápidamente, sin embargo, este martes, los residentes de la isla seguían a oscuras.

El tiempo estimado para iniciar la restauración de energía eléctrica según la compañía, será a las 9:30 de la noche, hora local, no obstante, podría surgir otros contratiempos.