21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Grupo armado secuestra más de 300 alumnas de una escuela en Nigeria

Mohammad Shehu, portavoz de la Policía del estado nigeriano de Zamfara, señaló que 317 jovencitas de una escuela habían sido secuestradas por bandidos armados en la Government Girls Science Secondary School de la localidad de Jangebe, según el medio The Premium Times.

Tras dar la noticia, comentó que se han enviado varios elementos a la zona para intentar localizar a las estudiantes raptadas, aunque por el momento ningún grupo delictivo se ha hecho responsable del secuestro en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina envía dos vuelos a Rusia para abastecerse de la vacuna Sputnik-V

Momentos antes, el comisionado para Seguridad Internos y Seguridad de Zamfara, Alhaki Abubakar Dauran, confirmó el hecho en sus declaraciones a la agencia NAN y dijo que en el secuestro participaron cientos de personas armadas.

Un trabajador de la escuela también comentó lo mismo, asegurando que se trataba de un gran número de hombres que dispararon al aire para asustar a los habitantes, antes de proceder con el secuestro.

El incidente tiene lugar una semana después de que 27 alumnos y 15 miembros del personal y sus familiares fueran raptados en un ataque contra una escuela en el estado nigeriano de Níger (oeste) y tres meses después del secuestro de cientos de alumnos de una escuela en el estado de Katsina (norte), sin embargo cada uno de ellos pudo ser liberado de sus captores tras varias negociaciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE