29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

EU dice ‘NO’ a compartir sus vacunas antiCovid con México; su enfoque es su propia ‘gente’

Actualmente el Gobierno de Estados Unidos tiene una sola prioridad: Garantizar las vacunas antiCovid para toda la población del país por lo cual no están dispuestos a compartir estas dosis con México.

Fue durante esta mañana que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki fue cuestionada al respecto en una conferencia sobre si aceptarían ‘prestar’ algunas vacunas con el país vecino.

Te puede interesar: AMLO pediría a Biden algunas vacunas antiCovid ‘prestadas’ para acelerar vacunación en México

“No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles a todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque”, declaró ante los medios nacionales e internacionales.

Te puede interesar: AMLO buscará acuerdo con Biden para que migrantes mexicanos laboren en EU por la vía legal

Será durante esta tarde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para discutir diversos temas de interés en común.

De acuerdo con anteriores declaraciones, AMLO pediría a Biden que se solidarizada con México y que le concediera algunas de sus vacunas antiCovid en lo que llegan el resto de ls que se han comprado aunque esto continúa en un “veremos” al momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE