25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rusia se preocupar por el cambio climático; Lanza satélite para vigilar sus cambios en el Ártico

Debido a las consecuencias del calentamiento global, el Ártico se ha calentado mucho más rápido de lo que los científicos habían predicho durante estos últimos 30 años.

Sin embargo, esta región es de suma importancia para el país, pues Moscú está buscando desarrollar la región una región rica en energía mediante la inversión en una ruta del Mar del Norte, sin embargo, los cambios que se producen por el derretimiento del hielo, podrían afectar el flanco norte utilizado, para bien o para mal.

TE PUEDE INTERESAR: Primer repunte de casos Covid-19 en 7 semanas es por el relajamiento social: OMS

El Arktika-M fue lanzado desde el cosmódromo de Biakonur de Kazajstán por un cohete Soyus y alcanzó la órbita planeada como se esperaba, según lo dio a conocer el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dimitry Rogozin.

Cabe señalar, que se está planeando enviar un segundo satélite en 2023 para obtener un mejor monitoreo del Océano Ártico, el cual proveerá a los investigadores con imágenes desde durante las 24 horas del día.

Según indica Roscosmos, su satélite permitirá grabar imágenes cada 15-30 minutos en la órbita correcta a diferencia de los satélites puestos en órbita sobre el ecuador de la Tierra.

Además, el satélite puede brindar apoyo enviando señales de socorro de barcos y aviones, así como personas que hayan quedado en áreas remotas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE