22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Sacerdote pasará 34 años ‘tras las rejas’; abusó de su monaguilla, una niña de 8 años

Tras haberse comprobado que era culpable de haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones de una niña de tan solo 8 años de edad, el sacerdote Aristeo Baca, que actualmente reside en Chihuahua, finalmente obtuvo su sentencia.

Un total de 34 años, 5 meses y 10 días son los que el religioso tendrá que pasar ‘tras las rejas’, esto de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal de Enjuiciamiento de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Niña de 8 años fue abusada por sacerdote durante 3 años; era su monaguilla

Además, el Padre Aristeo tendrá que cubrir una multa de 59 mil 129 pesos a la familia de la pequeña víctima, esto por el concepto de reparación de daños y quebrantamiento de la confianza.

Te puede interesar: Declaran culpable a sacerdote por violación infantil en Chihuahua

El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, se reveló por la Fiscalía Estatal de Chihuahua al dar a conocer el caso a los medios nacionales.

De acuerdo con la documentación que se cuenta, fue entre los años de 2015 y 2018 que el sacerdote aprovechó que los padres de la niña la dejaban sola con él para cometer el abuso sexual.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE