Cámara de Representantes suspende sesión por amenaza de ataque al Capitolio

Cámara de Representantes suspende sesión por amenaza de ataque al Capitolio Foto especial

Debido a las amenazas sobre los actos violentos que supuestamente se suscitaran este 4 de marzo, la Cámara de Representantes anunció la cancelación de todas las reuniones programadas para este jueves en el Capitolio, según lo dio a conocer el Washington Post.

“Hemos obtenido información de un posible complot por parte de una milicia identificada para asaltar el Capitolio el jueves 4 de marzo”, señala un comunicado de la Policía del recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos podrán escoger a quien vacuna contra el Covid en Florida

Durante el transcurso de la semana los miembros de la cámara se preguntaban sobre cuál sería el curso de acción ante las amenazas, hasta que finalmente se decidió suspender todas las actividades.

“No sé si se trate de una broma. Sabes, el 6 de enero nos dijeron que una multitud volvería el 20 de enero y no aparecieron. No puedo decirlo. Pero a la luz de lo que pasamos el 6 de enero, es comprensible que la gente esté preocupada”, comentó Richard J. Durbin al mismo medio.

Por otro lado, el Senado estadounidense aún no se ha decidido sobre cancelar o no su agenda o si se presentarán para la votación para pasar al proyecto de rescate de la pandemia de Joe Biden que incluye un presupuesto de 1.9 trillones de dólares.

En caso de no presentarse a la votación para la aprobación de esta medida, se retrasaría hasta el próximo sábado 6 de marzo.

El sargento de armas interino aseguró que están aumentando la seguridad del Capitolio, además de que ahora cuenta con una gran presencia militar.