15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Joven Mexicano, con residencia legal en Dubái, narra cómo se inmunizó contra el Covid-19

Su nombre es José Alonso Zepeda, nació en Jalisco, y desde hace 6 años vive en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lugar donde este joven ya completó su carnet de vacunación contra el SARS-CoV-2 al ser residente legal de aquel país.

En EAU, narra José Alonso, los ciudadanos y residentes legales pueden elegir la marca de vacuna que se aplicarán de manera gratuita. Una especie de vacunación a la carta, mientras que en otros países, como México, se aplica la que hay disponible en ese momento.

“Cualquier persona que desee vacunarse, que no sea alérgica y que no haya tenido Covid en los 3 meses anteriores puede recibir cualquiera de las 4 vacunas aprobadas en el país”

Hasta la fecha, las vacunas contra el Covid-19 aprobadas en Emiratos son las de Sinopharm, la de Pfizer-BioNTech, la Sputnik V y la de AstraZeneca-Oxford, mismas que se ofrecen de manera gratuita a todos los ciudadanos y residentes médicamente elegibles de aquel país, con excepción de mujeres embarazadas y menores de 18 años.

Como residente legal en Dubái, el mexicano José Alonso Zepeda es una de las 6.09 millones de personas que han sido vacunadas hasta el momento en aquel país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE