La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila A.C., en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Hotelería” que se celebra el día 09 de marzo, convocó en recientes días a los establecimientos hoteleros del estado de Coahuila a participar en el “Premio Trayectoria y Vocación en la Hotelería de Coahuila 2021” que tiene como propósito reconocer a quienes han laborado comprometidamente con la industria del hospedaje, con su indiscutible vocación de servicio.
Se establecieron 2 categorías para participar:
A. Premio a la Trayectoria: Se otorga a profesionales del sector hotelero que han contribuido a la industria turística a través de acciones, obras y logros.
B. Premio Vocación de Servicio: Premia al empleado con mayor antigüedad y que se distingue por su calidad, calidez y especialmente por su vocación de servicio.
Publicidad NRT
María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles comunicó que se registraron alrededor de 50 participantes provenientes de todo el estado. “Cada hotel se encargó de narrar un poco de la historia su participante, como iniciaron en la industria, los retos a los que se han enfrentado, así como cuales eran los méritos por los que proponían
a sus candidatos, esta información se complementó con fotografías, testimonios, certificados, diplomas etc.”.
Conforme a las bases de la convocatoria el jurado eligió a los 15 ganadores que son:
Trayectoria Selene Yeseli Ortiz Suárez Sabino Gordo
Vocación Raúl Gerardo Solis Acosta Express Inn
Vocación Juan Galindo Monreal Hotel Plaza
Trayectoria Martha Alicia Castellanos Vielmas Hotel Calvete
Vocación Miguel Ángel Segura Gómez Holiday Inn Torreón
Vocación Edith Guadalupe Valdez González Fiesta Inn Galerías Torreón
Vocación Blanca Margarita Castro Pérez Holiday Inn Piedras NEgras
Vocación José Higinio Guerrero Márquez Days Inn Piedras Negras
Trayectoria María Angélica Garza Villarreal Hotel Huizache
Trayectoria Arturo Segovia Luna Quinta Real Saltillo
Vocación Josefina Torres Briones Rancho El Morillo
Vocación María del Rosario Cortés Cabriales Quality inn
Trayectoria Mónica Roig La Rue Bosques de Monterreal
Vocación Cruz María Cepeda García Rincón del Montero
Trayectoria María de Jesús Ruiz Peña Posada del Valle
Los galardonados recibirán un reconocimiento de parte del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila A.C. Lic. María Fernanda Pérez Pérez, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 09 de marzo en punto de las 12 horas en el Hotel Hyatt de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
“Con la entrega de estos premios, se pretende reconocer y motivar a todos aquellos colaboradores que trabajan tras bambalinas y dan toda su dedicacion y empeño a nuestra industria de la hoteleria” Precisó María Fernanda Pérez.

