Este sábado se distribuyeron las 800 mil vacunas Sinovac que llegaron a la Ciudad de México a varios estados de la república mexicana, de los cuales una parte estaría destinada al estado de Nuevo León, sin embargo, el secretario de Salud, Manuel de la O, comentó que aún se desconoce la fecha para la vacunación de la zona metropolitana de Monterrey, aunque el experto aseguró que el gobierno local se encargaría de realizar un plan de salud.
Publicidad NRT
En un inicio, el Gobierno Federal había decidido en primera instancia arrancar con el plan de vacunación en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, donde se aplicarían 384 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León relaja restricciones contra el coronavirus e inicia reapertura
Sin embargo, el Gobierno Federal tomó una decisión de último momento y decidió dar marcha atrás a su plan con el fin de iniciar la campaña de vacunación en la zona rural del estado.
El pasado 25 de febrero comenzó la aplicación de las vacunas en el municipio de García, donde se generaron aglomeraciones y largas filas de adultos mayores, algunos de ellos incluso tuvieron que esperar hasta 24 horas para recibir su vacuna.
Por otro lado, al preguntar al secretario de Salud, Manuel de la O, sobre cuando comenzaría la campaña de vacunación en los municipios de la zona metropolitana, comentó que aún se desconoce la fecha y lugar sobre donde tomaría lugar.

