28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mujeres saltillenses, fundamentales para el desarrollo de la capital coahuilense

En el marco del día internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Saltillo reconoce la fortaleza de las mujeres saltillenses y su importancia dentro del desarrollo de la comunidad. 

Desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han desarrollado programas y proyectos enfocados en su crecimiento personal, familiar y económico con políticas públicas con perspectiva de género que les han ofrecido las herramientas para mejorar su vida y su entorno.

Por parte del DIF Saltillo, encabezado por Liliana Salinas Valdés, se tienen programas especializados en su crecimiento personal, como cursos especiales en los centros comunitarios para concluir su educación media, así como talleres para adolescentes madres de familia para apoyarlas en la crianza de sus hijos en la primera infancia, además de canalizarlas a instituciones educativas. 

En el DIF municipal también se desarrollan talleres y cursos de oficios que les pueden ayudar a generar ingresos extras, como belleza, corte y confección, chocolatería, repostería, máster barber, mecánica automotriz, entre otros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE