27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Rosario Robles no se declarará culpable y exige trato ‘justo’ en juicio; FGR no aceptó sus condiciones

Al no haber recibido una respuesta positiva de la Fiscalía General de la República (FGR) ante el acuerdo que les presentó, Rosario Robles tomó la decisión de no declararse culpable y comenzar el proceso penal en su contra en los términos ordinarios.

Fue durante la mañana de este martes que un documento escrito por la ex secretaria de Sedesol y Sedatu fue expuesto ante la FGR por uno de sus abogados en el cual se especifica esta situación.

Te puede interesar: Aceptará Rosario Robles declararse culpable y pasar 6 años en prisión por caso de la ‘Estafa Maestra’

En este texto se expone que Robles solicitó a las autoridades federales un proceso y trato “justo y no basado en rencillas personales”, así como también hizo especial énfasis en que no se le juzgue con “ánimo de venganza”.

Inclusive, el periodista Ciro Gómez Leyva quien es conocido por ser un íntimo amigo de la actualmente presa, precisó que la ex funcionaria sostiene que el Poder Ejecutivo Federal ha decidido hacerla sufrir y alargar lo mayor posible su proceso legal para mantenerla en prisión.

Te puede interesar: No estoy acusada de corrupción, sino de omisión; responde Rosario Robles a AMLO

Fue durante la semana pasada que Rosario Robles aseveró que, siempre y cuando la FGR accediera a concederle solamente seis años de prisión y no la obligará a pagar el monto que presuntamente ‘robó’ al pueblo, ella se declararía culpable.

Ante no ser aprobadas estas condiciones por las autoridades, la ex funcionaria sostuvo que defenderá su inocencia; su audiencia está programada para el próximo 26 de marzo a las 10 horas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE