31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

López-Gatell da positivo a COVID-19 por tercera ocasión; vuelve a las conferencias pese a esto

Tras casi dos semanas de haber permanecido inactivo y sin hacer presencia en eventos públicos o redes sociales, Hugo López-Gatell finalmente volvió a hacer una aparición durante la conferencia vespertina de Salud.

Fue durante el pasado miércoles 10 de marzo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que, pese a ya no contar con síntomas relacionados con el COVID-19, de igual forma su última prueba realizada durante ese mismo día había resultado positiva.

Te puede interesar: ‘Los tres están fuera de peligro’; confirma AMLO que López-Gatell, Ojeda y Cresencio se recuperan del COVID

“Ya me incorporo hoy después de 19 días. Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo”, declaró vía videollamada.

Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba. Se hizo hoy esta prueba en el Indre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral lo suficientemente alta como para ser contagioso. Aunque ya tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica“, agregó el funcionario.

Te puede interesar: López Gatell se está recuperando, está de muy buen ánimo: Ssa

López-Gatell siempre se ha mantenido estable de salud pese a haberse enfermado del virus SARS-CoV-2, así lo precisaron sus compañeros y médicos cercanos como Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Fue él quien precisó que, aunque el epidemiólogo se había visto en la necesidad de recibir oxígeno desde un hospital esto fue meramente como una medida preventiva para que la situación no pasará a mayores.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE