3.7 C
Monclova
mié 02, 23

Policiaca: Matan a 4 policías estatales en Zacatecas; fueron atacados a balazos y murieron calcinados

El estado de Zacatecas volvió a teñirse de rojo, debido al ataque armado que se registró durante la tarde del jueves 11 de marzo, donde perdieron la vida cuatro agentes de la Policia Estatal, quienes fueron calcinados por delincuentes.

El siniestro se registró cerca de las 14:00 horas, en el municipio de Villa Cos, sobre la carretera que conecta a las comunidades Chupaderos y Chaparrosa.

De acuerdo a los detalles, una unidad de la policia estatal fue atacada a balazos cuando realizaban un rondin de seguridad entre ambas comunidades del municipio antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan muerto a titular del DIF de Apaseo el Alto, Guanajuato, tras desaparecer en diciembre

Los elementos policiacos trataron de repeler la agresión, sin embargo, los delincuentes portaban armas de alto calibre, incluso les lanzaron una granada desde un vehículo en movimiento. El proyectil estalló al interior de la patrulla, lo que provocó que saliera del del camino y comenzara a incendiarse.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de cuatro agentes luego de recibir el reporte por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, que acudieron al lugar para apagar el fuego.

En un comunicado oficial la dependencia brindó mayores detalles sobre el ataque: “Los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos”.

“Los elementos que fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y lanzándoles material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara, provocando la muerte de los cuatro policías”.

“Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, Policía Estatal, logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a balazos a candidata suplente a edil de Redes Sociales Progresistas en Isla Mujeres

“Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad de Tepozan Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, se recibe una segunda agresión, al ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, así mismo dos más perdieron la vida”.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que se localizaron armas de fuego largas y cortas, además de algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los policías abatidos.

NRT México, Cobertura Total 360º

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE