23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Centro de recuperación clave para combate al Covid-19 en Saltillo , 543 pacientes se han recuperado

El Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT es una de las estrategias más importantes que ha implementado el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en su objetivo de mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en esta contingencia sanitaria.

Se trata de un espacio que se habilitó con todo lo necesario para, de los hospitales, trasladar a los pacientes que se encuentran en la parte final de su recuperación de este padecimiento.

Este centro comenzó a funcionar en agosto del año pasado, como resultado del trabajo en equipo entre el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; y el director del CRIT, Herminio Rodríguez Torres.

Con corte a esta semana, según datos del subcomité, se han recibido 543 pacientes, quienes continuaron recibiendo la atención médica necesaria para superar esta enfermedad.

Gracias al equipo médico con el que se cuenta, y a la atención de los profesionales de la salud, 497 personas han egresado de manera satisfactoria.

Además, se dio a conocer que los pacientes permanecen en este lugar en un promedio de entre cuatro y cinco días.

El Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha sido muy importante, en especial cuando el porcentaje de ocupación hospitalaria en la región se elevó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE