30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tres jóvenes crean tarjetas para ayudar a su abuela con demencia a recordarlas

La conmovedora historia de tres jovencitas, Lara, Leticia e Irene generó una gran cantidad de comentarios por parte de los internautas, pues las tres tuvieron que encontrar una manera de hacer que su abuela, quien sufre de demencia, no podía recordar quienes eran.

La demencia es ocasionada por el deterioro de las capacidades cognitivas, y esto afecta una gran parte de la memoria, sin embargo, el trío decidió hacer unas tarjetas con las cuales la mujer podrá reconocerlas al menos un poco.

TE PUEDE INTERESAR: Valiente abuelito se defiende a golpes de ladrón tras sacar dinero del cajero

“Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo le hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos” publicó Lara en su cuenta de Twitter, donde también muestra las fotos de las tarjetas.

También decidieron colocar una última tarjeta titulada “foto de 4 generaciones” donde se ve a las jovencitas con sus madres, su abuela y su bisabuela.

La historia, logró conectar con algunos internautas que han pasado por algo similar con sus seres queridos, así como otros que lograron empatizar con el grupo, incluso escribían comentarios como “Que preciosa iniciativa”, por una usuaria quien recordó a su abuela quien tuvo Alzheimer.

“A mi abuela, que también tuvo Alzheimer, le hicimos un álbum de fotos de sus hijos y nietos, porque somos un montón”, escribió otra usuaria.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE