15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Continúa programa PERAJ adopta a un amigo en Monclova

Ante la posibilidad de que en fechas próximas los alumnos de las distintas instituciones educativas puedan regresar a clases presenciales, la presidencia municipal de Monclova, a través de la regiduría de Educación a cargo de ArletBotello, informó que el programa PERAJ adopta un amigo, continuará aplicándose en línea.

El programa que a nivel nacional ha representado un apoyo importante hacia los estudiantes de primaria y secundaria, que presentan alguna barrera de aprendizaje, y que son apoyados por estudiante del nivel universitario a través de tutorías, que tienen como objetivo apoyarlos y motivarlos para que desarrollen su máximo potencial.

La regidora, comentó que en un principio el apoyo de los jóvenes tutores con los niños que están recibiendo la asesoría, se realizaba de persona a persona, pero una vez que llegó la pandemia, se decidió por hacerlo de manera virtual.

En Monclova son ocho niños a los que se da asesoría y los mentores se reúnen virtualmente con ellos, dos veces por semana, tiempo en el que trabajan en distintas áreas, donde se abordan temas académicos y se trabaja también en temas motivacionales, con el fin de mejorar la actitud.

Para lograr los procedimientos adecuados que den resultado en la asesoría de los niños, los mentores se reúnen cada sábado con los coordinadores de PERAJ,donde son capacitados y reciben actualizaciones sobre los temas que deberán abordar, además de indicarles la forma correcta en que deben llevar el programa para que el niño trabaje de acuerdo al proyecto de apoyo académico.

En ese aspecto la edil informó que las áreas en las que los coordinadores trabajan con los mentores, son: comunicación afectiva, académica, emotiva y cultural;posteriormente estos temas son aterrizados con los estudiantes a su cargo a través de charlas, encuestas  y dinámicas, que ayudan a relajar a los pequeños estudiantes, mejorando su aprovechamiento escolar.

“Lo importante de este programa, es que se ayuda a los estudiantes a salir adelante, actualizarlos en sus estudios, pero sobre todo hacerlos sentir confianza en ellos mismos, y que estén conscientes que con trabajo y dedicación podrán llegar muy alto”

Arlet Botello, Regidora de Monclova
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE