25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúa Yolanda Cantú apoyando al campo de Cuatro Ciénegas

Como parte de su compromiso con los diferentes sectores de la comunidad, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada arrancó el programa de semilla subsidiada a productores del municipio.


La mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal puso en marcha el programa de semilla subsidiada de sorgo forrajero en este 2021, buscando apoyar a las personas del campo.


Gracias a este programa, el beneficiario solo paga 419 pesos de 820 pesos que es el costo real, pues 205 pesos los paga el municipio de Cuatro Ciénegas y el otro 25% corre a cargo del Estado.


En este programa fueron entregadas 9.5 toneladas a productores, por lo que se entregarán 3 bultos de semilla de sorgo por productor, lo que equivale a aproximadamente 5475 hectáreas de sembradíos en el campo.

Te puede interesar: Arranca Yolanda Cantú rehabilitación del camino a las playitas en Cuatro Ciénegas


La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció que desde el inicio de la administración asumió tiene un importante compromiso con los habitantes de los diferentes sectores del municipio, pero especialmente con las personas del campo.


Dijo que se han impulsado diferentes proyectos que permitan ayudarlos en sus actividades, facilitándoles equipo e insumos que les permitan seguir trabajando y salir adelante.


“En este caso entregamos semilla de sorgo forrajero para los productores de nuestro municipio, esperemos que sea de gran utilidad para ustedes y que tengan una buena cosecha”

Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa de Cuatro Ciénegas

Los ejidatarios pueden adquirir la semilla de sorgo en el Departamento de Desarrollo Rural del Municipio presentando las copias de identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio o certificado parcelario.


Los representantes de las diferentes comunidades rurales que acudieron a este evento agradecieron el apoyo de la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, pues esta cosecha de sorgo forrajero permitirá darle de comer a sus animales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE