32.6 C
Monclova
sáb, May, 2024
spot_img

76 mil clientes de la CFE son víctimas de la IP de México; les roban, expuso Bartlett

Son un total de 223 centrales de autobasto las cuales no pagan por utilizar la red eléctrica de México y roban a alrededor de 76 mil clientes de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE).

Dicha información fue expuesta esta mañana por el titular de la CFE, Manuel Bartlett quien durante la conferencia matutina de este viernes expuso que son estas empresas privadas, “elegantes y finas” quienes se aprovechan de la reforma eléctrica de 2013.

Te puede interesar: AMLO ha sido víctima de una campaña verdaderamente brutal desde el día uno: Bartlett

“Actualmente son 223 centrales de autoabasto con 72 mil 656 socios de paja, como no pagan la red las empresas más importantes, las que más consumen, las elegantes, las finas, se acomodan en este mecanismo y no pagan la red, como son las grandes empresas no pagan la red, se acomodan en las sociedades de autoabasto, un fraude a la ley”, compartió.

Aunque sea ilegal, aunque sea un delito, no pagan la red, a costillas del Estado, del pueblo de México, 76 mil clientes fingidos, servidos por la CFE están ahí encantados no pagando la red“, explicó Bartlett.

Te puede interesar: La corrupción es el cáncer que destruye a México, peor que la pandemia: AMLO

De igual forma, expuso que la Comisión genera pérdidas de hasta 473 mil millones de pesos, esto debido a que está comprometida a seguir las reglas implementadas en el despacho de luz.

Tiene que comprar energía cara a un privado, la energía no despachada es el 45 por ciento de la CFE, la mitad de las centrales no se despacha. Se toma en cuenta el costo variable, no toda la inversión. Tenemos ahí una perdida de 215 mil millones de pesos al no despachar la mitad de nuestras plantas“, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE