Arranca Yolanda Cantú intenso programa de pavimentación y recarpeteo en Cuatro Ciénegas

Arranca Yolanda Cantú intenso programa de pavimentación y recarpeteo en Cuatro Ciénegas Foto:; Especial

El intenso programa de obra pública en Cuatro Ciénegas no se detiene, por lo que este viernes la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada de integrantes del cabildo dio el banderazo a los trabajos de pavimentación y recarpeteo de diferentes calles del municipio.


En el programa de pavimentación asfáltica, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas realizará la limpieza, trazo y nivelación, excavación en cortes, compactación de terreno, tendido y compactado de sub-bases y bases trituradas de 20 centímetros, riego de liga, riego de impregnación, colocación de carpeta asfáltica, así como construcción de cordón cuneta con esmalte amarillo.


Con este programa de pavimentación se contemplan más de 2 mil 557.33 metros cuadrados y se invierte un millón 312 mil 545 pesos, beneficiando a más de 160 personas de diferentes sectores del municipio.


Así mismo, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada dio inicio a los trabajos de recarpeteo que se realizarán en diferentes colonias del pueblo mágico.


En el programa de recarpeteo se realizarán trabajos de barrido de la superficie por tratar, suministro y colocación de carpeta asfáltica elaborada con planta de cemento, riego de liga con emulsión, suministro y colocación de carpeta asfáltica, y compactación al 95%.

En esta importante obra de recarpeteo, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas contempla 2 mil 597 metros cuadrados y se invierte 803 mil 739 pesos, beneficiando a más de 400 personas.


En su mensaje, la Presidenta Municipal Yolanda Cantú Moncada aseguró que desde el inicio de esta administración se han dado a la tarea de revisar el trabajo de las administraciones anteriores, buscando establecer parámetros mínimos y hacer las cosas mejor.


Dijo que en el programa de pavimentación y recarpeteo se busca brindar comodidad y seguridad al transitar, por lo que se están emprendiendo acciones para lograrlo.


Indicó que en Cuatro Ciénegas se ha logrado un importante crecimiento, pues se han generado más empleos, se ha mejorado la red de agua potable, aumentó la oferta educativa, se ha avanzando en la infraestructura turística, renovaciones en escuelas y está por inaugurarse la unidad de la Cruz Roja Mexicana en Cuatro Ciénegas, resultado de una administración transparente y que busca llevar los recursos a todos los sectores de la comunidad.


“Así, hemos mejorado en todas las áreas, se han construido y rehabilitado más plazas, canchas y espacios públicos que nunca antes”, aseguró la Alcaldesa.


De igual forma, Cantú Moncada comentó que las condiciones de Cuatro Ciénegas lo han convertido en un municipio atractivo para la llegada de nuevas inversiones, lo que genera una importante derrama económica y fuentes de empleo.


“Nuestros resultados no tienen precedentes al mismo tiempo, soy consciente de que la pavimentación y bacheo de calles es un área en las que aún nos falta para llegar al nivel que nos hemos planteado. Por eso el anuncio de esta obra es importante, porque así tendremos los buenos resultados que esperábamos”

Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas