27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No tenemos agua en el Norte; AMLO culpa a cervecerías de agotar este recurso

¡Si no tenemos agua en el Norte!”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila esto durante una conferencia de prensa extraordinaria.

Fue durante su gira por el norte de México que el Ejecutivo Federal solicitó a las cervecerías del país que dejaran de utilizar el agua ubicada en esta zona del país para producir bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Agradece MARS apoyo de AMLO; reconoce trabajos en Cuatro Ciénegas

“Tenemos que convencer de que en el norte ya no se puede crecer con el uso excesivo del agua, ¿cómo producir cerveza para exportar? ¿Qué es lo que exportamos? ¿Agua? ¡Si no tenemos agua en el norte!”, declaró.

Sin dejar de producir la cerveza y la leche, aunque es mejor la leche que la cerveza bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya de que ya no se tomen caguamas“, añadió el presidente.

Te puede interesar: AMLO inicia en Torreón el proyecto Agua Saludable para La Laguna; se invertirán 8 mil mdp

¿Por qué no utilizar el agua del sur y del sureste? Que hay tanta agua que se padece de inundaciones, esto tiene que ver con lo irracional que es el modelo neoliberal”, compartió López Obrador.

Tenemos que hacer conciencia para que se sigan conservando los recursos naturales y entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, vamos a apoyar con este propósito y con la idea de ‘prohibido prohibir’”, finalizó precisando el presidente.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE