25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Hubo una reacción errónea de parte de los militares; Reconoce SEDENA culpabilidad en asesinato de migrante

Hubo una reacción errónea de parte del personal militar“, admitió Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) esta mañana, referente a los hehos que tuvieron lugar en Chiapas durante la tarde de ayer.

Luego de que se reportara que elementos del Ejército Nacional habían disparado en contra de inmigrantes guatemaltecos, causando la muerte de uno de ellos, el funcionario fue cuestionado al respecto en la conferencia matutina.

Te puede interesar: Inmigrante pierde la vida a manos del Ejército; le dispararon en la cabeza y pecho

“El personal militar estaba establecido para hacer revisiones, de personas ya que hay tránsito de combustible ilícito. Llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el persona militar, se echan de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal”, comenzó explicando.

Ahí hay una reacción errónea de parte del personal militar porque no hubo una agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera (de parte de los migrantes) pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a algunos de los civiles que iban en el vehículo“, precisó Crescencio Sandoval.

Te puede interesar: ‘Se está atendiendo’; AMLO sobre presunto asesinato de joven a manos del Ejército en Nuevo Laredo

Tras esto, uno de los tres pasajeros del automóvil resultó lesionado, brindándosele atención médica de parte del personal de la SEDENA, pero este desafortunadamente perdió la vida; sus dos acompañantes y el soldado que disparó fueron detenidos.

Se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias que tengan lugar en torno a los hechos“, finalizó comentando el titular de esta Secretaría.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE