19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

En Sonora, vacunan contra COVID-19 a abuelita de 95 años con jeringa vacía, fue “un error humano”, dice funcionario

“Va hacer un piquetito, ¿ok?, ahí va… permiso, uno, dos y listo”, dijo el voluntario médico que “vacunó” contra el COVID-19 a una abuelita de 95 años de edad, sin embargo, la jeringa esta vacía y simuló aplicarle el biológico en Cajeme, Sonora.

A través de redes sociales se difundió el video donde quedó en evidencia el engaño hacia la ancianita por parte de un joven que viste una filipina blanca con el escudo de la Universidad de Sonora.

https://twitter.com/i/status/1377661677345374211

De acuerdo con información de medios nacionales, el hecho se registró el pasado sábado 27 de marzo, y el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei, reconoció que “si ocurrió”.

El delegado consideró que se trató de un “error humano, que por cansancio si lo hizo, si fue cierto”. Agregó que las autoridades lograron dar con el muchacho responsable, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”

Destacó que se trata de un joven estudiante de la carrera de medicina en Sonora que se enlisto como voluntario para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía y recibió la capacitación por parte del gobierno federal.

En cuanto a la mujer de 95 años, también fue localizada, y ahora sí, se le aplicó la primera dosis contra el SARS-Cov-2.

Jorge Taddei recalcó que es muy importante que este tipo de “errores humanos” sean denunciados “porque sería un fraude tremendo”.

En tanto, a través de comunicación social de la Univeridad de Sonora, se informó que el sujeto no es estudiante de la máxima casa de estudios.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE