27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Dictan prisión preventiva contra enfermeras por robo de vacunas antivcovid

El fiscal Javier Colque pidió prisión preventiva contra dos enfermeras por 60 días durante una audiencia realizada el sábado por la noche en Guayaramerín.

Esto luego de que las mujeres robaran 500 vacunas de un pequeño poblado al noreste de Bolivia, el cual sufre un brote de coronavirus, lo que a su vez ha alarmado a las autoridades de la región por la probabilidad de que se trate de la nueva variante brasileña.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Hombre torturó y violó a su hija, de 7 años, en Colombia; fue condenado a 30 años de cárcel

El robo de las cajas con las dosis fue realizado el pasado jueves en el centro de salud Los Almendros, sin embargo estas fueron devueltas al día siguiente por dos sujetos encapuchados.

Debido a que las vacunas no se refrigeraron adecuadamente, las autoridades descartaron el uso de las dosis, según lo mencionado por Maico Borches, cordinador de la Red de Salud de la localidad.

Las acciones de ambas enfermeras y el desperdicio de las vacunas provocaron una ola de condenas y duras críticas en momentos en que hay una escasez de vacunas. Hasta el pasado sábado 3 de abril, Bolivia acumulaba 274 mil 467 contagios y 12 mil 346 defunciones por coronavirus, mientras que la cantidad de personas vacunadas contra el virus a penas llega a las 16 mil 692 inoculaciones.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE