Urge regresar a clases presenciales, no podemos dejar a los niños frente a la TV: AMLO

El presidente aseveró que la escuela es el segundo hogar de los niños y que estos necesitan de la modalidad presencial para poder salir adelante. Foto Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es gracias a que se tienen vacunas antiCovid suficientes que los docentes de México podrán ser los próximos inmunizados contra el virus.

De acuerdo a la información presentada por el Ejecutivo Federal, esto ayudará a que el regreso a las aulas de todo el país pueda darse más pronto de lo esperado, lo cual es una excelente noticia.

Te puede interesar: Vamos a defender la democracia entre todos; AMLO invita a México a exigir elecciones limpias

“Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario porque no podemos dejar a los niños solos de frente a los televisores o de frente a las tablas de internet”, comenzó declarando.

Te puede interesar: Hay que ver si no fue montado; AMLO sobre falsa aplicación de vacuna antiCovid a adulto mayor

Eso debe de ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial. Hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños no puedan reunirse con otros niños”, agregó.

López Obrador reiteró que actualmente ya se cuenta con un plan para que se pueda volver a las primarias y demás niveles educativos para así retomar la educación de la forma habitual y más correcta.

NRT México, Cobertura Total 360°