Coahuilenses dejan ganancias de más 10 mdp en Cuatro Ciénegas en Semana Santa

Predomina ganancias millonarias en Cuatro Ciénegas Foto Especial

El presidente de los hoteles, Luis González Arocha dio a conocer que se registró una derrama económica de más de 10 millones de pesos, luego de recibir a 15 mil visitantes durante la semana pasada para que visitaran las zonas turísticas.

En el municipio se recibió la visita de 3 a 4 mil personas diarias, favoreciendo al comercio local la llegada de los turistas al pueblo, además de toda la Ruta del Desierto que comprende desde Ocampo hasta Monclova se convirtió en ganancias porque la gente que no alcanzó lugar en los hoteles del Pueblo Mágico se tuvieron que hospedar en otros hostales de la Región.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro Ciénegas busca 3 años más con Yola Cantú en la Presidencia Municipal

González Arocha comentó que “habló con el presidente de la OCV, Enrique Ayala, y con el secretario, Rene Flores de la Fuente, y señalaron que en otros municipios se logró la ocupación hotelera de un 35 a un 40 por ciento, la gente visitó Ciénegas para conocer zonas turísticas, hubo gran afluencia de visitantes durante cuatro días”.    

Anteriormente los visitantes se dirigían a la Presa San Martín o Salinilla y en esta Semana Mayor tuvo gran éxito en toda la Región Centro, porque los visitantes se dirigieron a los municipios que abarcan toda la Ruta del Desierto que es desde Monclova, Frontera, San Buena, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Ciénegas y Ocampo.

Dijo que por fortuna durante la semana pasada no se registró mucha afluencia de personas, pues el frío ayudó a que la gente no causará un cuello de botella en estas zona turísticas y que los pueblos estuvieran al nivel para atender a los visitantes.