30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

COVID-19 dejó sin padre o madre a más de 40 mil niños, el 20% son adolescentes

Para llegar a la cantidad de niños afectados por cada adulto fallecido por la pandemia del COVID-19, los autores del estudio médico aplicaron un índice denominado multiplicador de duelo paterno. De acuerdo a dicho calculo, cada muerte por el coronavirus ha dejado a 0.078 menores en duelo paterno, “representando un aumento de entre 17,5 y 20,2% del multiplicado en ausencia de coronavirus.

Aunque la estadística aparenta ser pequeño, advirtieron los especialistas que la suma luego de un año de coronavirus brinda un elevado número: “A febreros de 2021, al menos 37 mil niños ya perdieron a un progenitor a causa del COVID-19, las tres cuartas partes de los cuales son adolescentes”, escribieron los progenitores.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 causa incremento de peso y estrés en niños menores de 12 años en México: encuesta

De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica JAMA Pediatrics, ya son más de 40 mil niños y niñas que perdieron al padre o madre. Dicha situación, revela la investigación, perjudica especialmente a los niños menores de 10 años, tras verse afectados desproporcionada.

El número de niños que experimentó la muerte de un padre o madre por covid-19, describió el estudio, encabezado por la doctora Rachel Kidman de la Universidad Stony Brook, “es pasmoso”, con un total estimado de entre 37 mil y 43 mil.

Los chicos negros se vieron afectados de manera desproporcionada, ya que constituyen el 14% de los niños de Estados Unidos y el 20% de ellos perdió a un padre o madre por covid-19“, detalló la investigación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE