35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coordina Seguridad Pública vigilancia con diversas corporaciones en Monclova

En términos generales la tranquilidad en Monclova en lo que seguridad pública se refiere es buena, informó el director de Seguridad Pública en esta ciudad, Fernando Olivas Jurado, quien dijo que, en conjunto con la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, la Policía Civil de Coahuila, SEDENA, llevan a cabo operativos para resguardar la tranquilidad de los monclovenses.

Estos operativos se realizan en buena medida para resguardar las casas habitación, de los ciudadanos que decidieron salir de vacaciones, y evitar que los delincuentes afecten el patrimonio de los ciudadanos, señalo el jefe de policía.

“Aunque la recomendación que se ha hecho desde siempre a los ciudadanos que salen de viaje, es la de asegurarse que la casa quede bien cerrada, al igual que los vehículos sobre todo si los dejan al exterior de los domicilios, de cualquier manera, se ejecutan los operativos de vigilancia en todos los sectores, y a cualquier hora.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza DIF Monclova revisión postoperatoria a personas con cirugía visual

Reiteró que la participación de los monclovenses que integran los grupos de watsapp, denominado Vecino Vigilante, ha sido importante, porque se han logrado buenos resultados, generando solamente uno o dos reportes de robo a casas habitación.

El recorrido de los operativos inhibe la acción de los delincuentes, que sumado a los reportes que hacen los integrantes del grupo Vecino Vigilante, para reportar a cualquier persona, vehículo o situación sospechosa, que se presenta en sus colonias, han logrado contener este tipo de delitos, que se comúnmente incrementa en fechas en que la gente sale de vacaciones.

El jefe policiaco, dijo que el reporte emitido por la Fiscalía en el Estado, establece que, de enero a marzo de este año, se ha disminuido la comisión de delitos en sus diversas modalidades, y señaló que el robo a casas habitación, disminuyó en un 40 por ciento; el robo a personas, un 55 por ciento y el robo de vehículos automotor, un 33 por ciento; la comparación de estos resultados, son de enero a marzo de este año, con las del año pasado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE