Muere atragantado durante concurso de comida; años después su hijo demanda a los organizadores

Muere atragantado durante concurso de comida; años después su hijo demanda a los organizadores Foto especial

Dana Andrew Hutchings tuvo un accidente con la comida mientras participaba en el concurso de comida rápida amateur durante el Taco Truck Throwdown celebrado el pasado mes de agosto de 2019, según informa The Washington Post.

Tony Botti, sheriff del condado de Fresno declaró a la ABC News, que el hombre comenzó a ahogarse con la comida, apenas 7 minutos después de iniciar la competencia.

TE PUEDE INETERESAR: Policiaca: Bebé muere de hambre y frío; su mamá lo abandonó en una caja de cartón

“Aparentemente, comenzó a ahogarse, por lo que el personal médico de Fresno Grizzlies se apresuró, comenzó a brindarle primeros auxilios y luego lo entregó a American Ambulance”.

Aunque los paramédicos intentaron resucitarlo el sujeto fue declarado muerto horas después. Tras esto, el presidente del equipo local, Derek Franks envió un comunicado a su familia.

“Estamos devastados al saber que el fanático que recibió atención médica después de un evento en el juego del martes por la noche ha fallecido. Los Grizzlies de Fresno extendemos nuestras más sinceras oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades locales y proporcionaremos cualquier información útil que se solicite”.

Ester año, su hijo Marshal, ha presentado una denuncia a la corte donde acusa a los organizadores de “negligencia”, pues asegura que nadie le advirtió a su padre sobre los riesgos de la competencia.

“Sabía o debería haber sabido de qué la promoción de competencias de alimentación intrínsecamente peligrosas con alimentos gruesos, como tacos, [porque] es más probable que provoque asfixia, especialmente para un participante aficionado”, dijo el abogado de la familia acerca del dueño de los Grizzlies.

NRT México, Cobertura Total 360°