Una bebé de 2 meses sufre fractura de brazo por médicos de Saltillo; Hospital del Niño deslinda responsabilidad

Se desmarca Hospital del Niño de lesiones de menor, le dan de alta voluntaria Foto Especial

La madre de la menor, Claudia Hernández, aseguró a los medios de comunicación que el Hospital del Niño no se quiere hacer responsable de la fractura que sufrió la pequeña, que lleva el nombre de Kayra, además, aseguró que solicitó la alta voluntaria de la niña para buscar atención médica en otro hospital.

Claudia Hernández detalló: “Ahorita hablé con el director y me dice que ellos no se van a hacer responsables, aunque queme al hospital, que si se llega a hacer justicia va a durar mucho, que a ver si me siguen dando ganas de seguir moviendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Reabre el albergue del Hospital del Niño en Saltillo tras encontrar casos positivos de covid-19 en sus instalaciones

Además, la mamá le solicitó al director del Hospital los nombres de los médicos involucrados en el accidente, donde la bebé de 2 meses sufrió una fractura en su brazo, a fin de levantar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico, sin embargo, el personal se negó otorgarles los detalles del incidente.

Por otro lado, la Secretaría de Salud dio a conocer que debido a que la menor presenta una enfermedad de malformaciones congénitas, sus huesos tienen una alta fragilidad, por lo que presentó la fractura.

Así mismo, se indicó que se le condonó la deuda a la familia, una vez que fue dada de alta voluntaria la menor y que además se les ofreció la atención necesaria que requieran para la recuperación adecuada de la menor.

Con información del El Zócalo

NRT México, Cobertura Total 360°